CARRASCO POLO vs CENTRO GALLEGO
17.05.2011 01:17"EN CARRASCO MANDO YO"
Centro Gallego consiguió su segunda victoria de la temporada al vapulear por 4-1 a Carrasco Polo como visitante. El buen juego de los celestes fue ampliamente superior a lo expuesto por los dueños de casa que fueron superados durante los 90 minutos de juego.
Luego del primer triunfo de la temporada, llegó un partido que a priori era accesible ante un rival que viene de descender y que tiene otro tipo de aspiraciones. La cancha favorecía a los negriblanquiazules que eran los locales, pero, a su vez, la amplitud del terreno de juego precisamente jugaba a favor de la visita, quien cuenta con mejor pie.
La formación inicial sufrió una variante, ya que Centro Gallego comenzó con un 3-4-3, con Rodrigo Álvarez al arco, Ignacio Gómez, Agustín Martella y Guillermo Fuentes en el fondo. Omar Delgado, Emiliano Solomita, Agustín Álvarez (quien retornó de la suspensión a la cancha y capitanía) y Gonzalo Haro fueron los volantes celestes, mientras que Brunno Zuppardi, Leonardo Díaz e Ismael González fueron los delanteros que propuso el entrenador Carlos Rodríguez.
Al retorno a las canchas de uno de los más experientes del plantel se le sumó la vuelta de Gabriel Fagetti, quien también cumplió con las fechas de suspensión pendientes del 2010. De a poco van retornando los jugadores que faltan y se sigue agrandando el plantel lo que siempre es importante para conseguir buenos resultados.
El encuentro comenzó falto de ritmo, lento, sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos y con poco juego claro. La visita salió a esperar lo que proponía un equipo que estuvo durante toda la mañana sin ideas y escaso de vocación ofensiva.
Poco a poco, Centro Gallego se fue acomodando en el campo y comenzó a generar peligro. La primera la tuvo Díaz, tras una gran asistencia de González, pero el número 10 celeste no logró eludir al arquero rival y la pelota se perdió afuera. Minutos más tarde, cambiaron los roles y el nueve gaita no pudo rematar cuando quedó de frente al arco local.
El primer disparo directo se produjo a los 15 minutos, cuando Díaz remató desde lejos pero el balón se fue ancho. Los puntas no fueron bien habilitados por los volantes gallegos, lo que hizo complicado generar chances claras de gol.
Cerca de los 25 minutos de juego cayó el primer tanto del partido: córner desde el sector izquierdo del ataque visitante ejecutado por Haro, jugada preparada por el DT celeste que terminó con un gran disparo bajo de Díaz, que se incrustó contra la base del palo derecho del arquero del Polo, rebotando hacia el centro del área. Dicho rebote fue tomado por Fuentes, quien con un zurdazo seco colocó el 1-0 parcial.
El gol motivó a la visita que salió raudamente en busca de la segunda conquista, la cual llegó rápidamente luego de una gran jugada de Haro por izquierda, quien metió un centro bajo que logró conectar Zuppardi en el área chica para poner el 2-0 a favor de Centro Gallego.
Los locales no lograban parar el buen circuito que se generaba por izquierda entre Zuppardi y Haro y se cargaron de amarillas de forma tempranera. Delgado hacía lo suyo por izquierda y fue otro de los cartones ligadores.
En ataque, Carrasco Polo no generó absolutamente nada durante los primeros 45 minutos. La solvencia de los zagueros gaitas superaba ampliamente los intentos locales, que chocaban contra un muro humano que repelía cada balón que se acercaba al área. La primera mitad finalizó con el 2-0 parcial favorable a la visita, que hizo mejor las cosas y se fue justificadamente arriba al descanso.
El complemento trajo aparejado un cambio desde el inicio, ya que Haro debió salir lesionado en su tobillo e ingresó Juan Nin como volante, pasando Solomita a la zaga y Gómez a volantear por derecha. Y apenas cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, llegó la segunda variante: Zuppardi abandonó la cancha y saltó al campo de juego Fagetti. Nin se soltó como enlace y el equipo pasó a jugar 3-4-1-2.
Pero los cambios no resultaron beneficiosos para la visita, que perdió la pelota y comenzó a retroceder en el terreno de juego. Polo se vino arriba colocando a su goleador, Martín López, como centrodelantero, pero no generó chances de gol debido a la gran actuación defensiva de la zaga gallega.
Cerca de los 15 minutos de juego, González tuvo el tercero, luego de un gran lateral de Martella al centro del área, que bajó Díaz hacia el delantero gaita, pero su remate desde dentro del área chica se perdió afuera. El propio González salió del campo minutos después de esa jugada, ingresando Maicol Marín, quien debutó en Centro Gallego e hizo las veces de delantero.
Cuando corrían 25 minutos del complemento cayó el tanto que sentenció el juego: gran jugada entre Díaz y Delgado, quien quedó en carrera directa hacia la valla local y colocó la redonda abajo a la izquierda del arquero del Polo, que nada pudo hacer para impedir la tercera caída de su arco.
Esa fue la última acción del partido para Delgado, que estaba amonestado y abandonó la cancha, dando ingreso a Daniel Peydro, quien jugó de volante por derecha.
Apenas entró la nueva incorporación gallega, llegó la primera ocasión clara de gol para los dueños de casa: córner desde la izquierda, sucesión de rebotes en el área chica visitante y gran despeje del capitán gallego, Álvarez, cerca de la línea.
Esa, también, fue la última acción de dicho jugador, ya que fue cambiado por Pablo Costanián, pasando Nin a jugar de doble cinco junto a Fagetti, Marín a volantear por izquierda y volviendo a cambiar de táctica, ya que se pasó a jugar con un 4-4-2 en los minutos finales.
El apenas ingresado tuvo el cuarto tanto del partido, luego de una gran habilitación de Díaz, quien lo dejó mano a mano con el arquero rival, pero el número 7 no definió y se fue solo afuera. Pero, rápidamente cayó el cuarto: gran jugada de Nin por derecha, centro hacia atrás que Díaz falló, pero Marín ingresó solo por el segundo palo y con un fuerte remate bajo sentenció el juego.
La vergüenza deportiva de Carrasco Polo mandó a los dueños de casa al ataque y consiguieron el descuento en los minutos finales, luego de un cabezazo de López en el primer palo que golpeó en el travesaño y fue enviado a la red por uno de sus compañeros sobre la línea de gol.
El partido finalizaba pero llegó una nueva chance de gol para los visitantes: buena jugada de Costanián por derecha, pero remató ancho, perdiendo la última oportunidad del juego.
El partido finalizó 4-1 a favor de la visita que jugó mejor, pegó primero y logró una clara victoria que lo deja primero en la tabla de posiciones junto a otros tres equipos.
LA PRÓXIMA FECHA MARCA EL RETORNO AL CLUB EN DONDE DEBEMOS HACERNOS FUERTES, YA QUE ES UNA CANCHA QUE CONOCEMOS Y SABEMOS BIEN CÓMO DEBEMOS JUGAR.
EL RIVAL DE TURNO ES SAGRADA FAMILIA, QUE PERDIÓ FEO EN LA PRIMERA FECHA COMO VISITANTE PERO QUE LE GANÓ A DEPORTIVO MORÓN EN LA SEGUNDA COMO LOCAL. VIENEN DE ASCENDER POR LO QUE DEBE SER UN EQUIPO FUERTE.
FUNDAMENTAL EL ENTRENAMIENTO SEMANAL Y ESTAR MÁS METIDOS QUE NUNCA EL DOMINGO DE MAÑANA. NO HAY DOS SIN TRES.
———
Volver