CENTRO GALLEGO vs M.V.C.C.
21.09.2011 17:51"POMELO NARANJA"
Centro Gallego derrotó a Montevideo Cricket por 1 a 0 por la 12ª fecha de la L.U.D. y continúa como escolta de Old Ivy que no afloja. El goleador albiceleste marcó el único tanto del encuentro tras un descuido de la defensa visitante. Los locales manejaron el juego y fueron claros vencedores.
Las bajas esta vez no eran un gran problema en el equipo gallego, pero la ausencia del entrenador, Carlos Rodríguez, sí se hacía sentir. Día feo, cancha dura, llovizna molesta y frío mañanero eran las caraceterísticas del gris domingo. Ignacio Gómez (ausente), Maicol Marín (ausente) y Daniel Peydro (lesionado) eran las únicas tres baas que tenía el plantel gallego para afrontar un duro escollo como lo era Montevideo Cricket.
Variantes en la alineación nuevamente, pero no en la formación que se mantenía con el 3-4-1-2. Rodrigo Álvarez fue el arquero; en la zaga estuvieron Gonzalo Haro, Agustín Martella y Guillermo Fuentes (quien volvía de su suspensión); la línea de volantes estuvo integrada por Omar Delgado, Sebastián Manggini, Agustín Álvarez y Carlos Martínez. Juan Nin fue el enlace, mientras que arriba arrancaron Ismael González y Leonardo Díaz.
El juego comenzó con un dueño de casa querendón, con Martínez llegando al ataque por izquierda intentando juntarse con Díaz y apenas a los 5 minutos llegó la primera: tiro de esquina desde la izquierda, gran remate de Díaz y buena respuesta del arquero visitante. Aviso el Centro desde el inicio.
Apenas unos minutos más tarde, Díaz volvió a tener la apertura, pero esta vez en su cabeza. Centro desde la derecha de Martínez y cabezazo del delantero que se perdió por encima del horizontal. Esa fue la último jugada del partido del diminuto volante, ya que debió abandonar el campo por una fisura de clavícula. Tres semanas de baja para Martínez, quien le cedió su lugar a Matías Rodríguez.
Cricket se comenzó a soltar en el campo y comenzó a lastimar la última zona albiceleste. Los volantes locales no estaban finos con la pelota en los pies y eso se hacía sentir. De tiro libre llegó la primera para la visita, pero el tiro libre de un jugador naranja, encontró muy bien parado a Álvarez, quien se quedó con la redonda.
Agustín Álvarez logró cabecear una pelota cuando corrían 30 minutos, mandando la misma al fondo de la red, pero el juez del encuentro, anuló notablemente la conquista, dado que existió una clara falta del capitán gallego cuando intentó ir por el balón.
La visita trató mejor el balón en la primera parte pero no pudo pasar esa tenencia a ocasiones de gol. Los delanteros eran claramente controlados por la zaga gaita y todo quedaba en eso, intentos.
Igualmente pudo llegar al primero, pero el juez del encuentro no sancionó un claro penal a su favor. El árbitro pasó por alto la infracción dejando seguir una jugada que marcaba a las claras la pena máxima.
El primer tiempo se iba, pero llegó el único gol del encuentro. Rechazo largo de Martella desde el fondo, buen desmarque de Díaz y mejor definición ante la mala salida del arquero para el 1 a 0 parcial. Centro Gallego fue más que Cricket y era quien merecía estar arriba. Lo encontró en la última jugada de los primeros 45 minutos.
El gol le daba tranquilidad al escolta, que afrontaba la segunda parte con ventaja en el marcador. Al segundo tiempo sin variantes y con los mismos 11 jugadores que cerraron la primera parte.
De arranque el equipo local salió decidido a concretar otro tanto. Díaz comenzó a participar más del ataque y tuvo otra chance de gol cuando encontró un cambio de frente de Haro. Encaró a su marcador y remató cruzado, pero la pelota salió ancha.
Ese cambio de frente fue la última jugada de Haro en el encuentro, ya que fue sustituído por Emiliano Solomita. El zaguero-lateral se encontraba amonestado y debió abandonar el campo por precaución.
Minutos más tarde, Martín Bueno entró al campo en sustitución de González. El recién ingresado intentó juntarse con Díaz en la delantera, pero no se conectaro de la manera adecuada como para crear peligro por abajo.
Cricket no atacaba y solo buscaba llegar con centros, que eran devueltos por los zagueros locales. Centro Gallego estaba partido: la defensa y los volantes netamente defensivos y recostados en los últimos 50 metros del campo, mientras que los delanteros estaban muy lejanos más allá de la mitad de la cancha.
Brunno Zuppardi también se vino al campo por Nin y Gabriel Fagetti lo hizo por Rodríguez. El equipo tenía piernas nuevas para correr pero ocurrió todo lo contrario. Se abusó del pelotazo largo y el depeje sin sentido. A esto se le sumó que los delanteros no lograban retener el balón por lo que la visita era amo y señor de la redonda.
Los naranjas atacaban pero sin ideas claras. Álvarez tapó un par de pelotas pero ninguna complicada y la defensa se encargó del resto. Zuppardi tuvo una contra pero no la aprovechó y apenas se destacó un débil remate de Bueno que el arquero rival logró contener.
Sobre la hora, el arquero de Cricket derribó claramente a Bueno en el área, pero nuevamente el juez del encuentro no pitó la pena máxima.
El partido se fue con el 1 a 0 a favor de los dueños de casa en un juego en el que fue superior y hasta pudo ganar por más diferencia. La localía volvió a hacerse sentir y se sumaron tres puntos importantes para seguir prendidos en las posiciones más altas de la tabla.
LA 13ª FECHA MARCA QUE DEBEMOS SALIR A VISITAR A LA 12 UNIVERSITARIA. VELÓDROMO DE MELILLA ES LA LOCACIÓN INDICADA, CANCHA EN DONDE JUGAMOS DOS VECES CON UN EMPATE Y UN TRIUNFO Y CONTRA UN EQUIPO QUE CONOCEMOS BASTANTE. SOMOS SUPERIORES PERO HAY QUE MARCARLO EN LA CANCHA. ESTADO DEL CAMPO ESPECTACULAR ASÍ QUE ES FUNDAMENTAL BAJAR LA BOLA Y DARLE PASTO. MATAR DE ARRANQUE ES FUNDAMENTAL PARA ESTE TIPO DE PARTIDOS.
———
Volver