CENTRO GALLEGO vs RANGERS
10.05.2011 00:28"ARRANCÓ CON TODO EL POWER"
Comenzó la 98ª temporada de la Liga Universitaria de Deportes y en el Polideportivo de Centro Gallego se disputó un partido correspondiente a la divisional C. Es que chocaron los conjuntos de Centro Gallego y Rangers por la primera fecha, en un encuentro parejo pero que tuvo al dueño de casa como vencedor en cifras de 2-1.
Cerca de las 10 de la mañana se juntó el equipo de Centro Gallego para enfrentar el primer partido del año ante un rival que en lo previo es siempre complicado, dado que hace varios años que está en las máximas divisionales de la Liga.
Carlos Rodríguez dio la charla técnica y paró el equipo con Rodrigo Álvarez al arco, línea de tres en el fondo compuesta por Ignacio Gómez, Agustín Martella y Guillermo Fuentes. Dispuso de tres volantes con Omar Delgado por derecha, Emiliano Solomita de volante central y Gonzalo Haro por izquierda, mientras que Juan Nin hizo las veces de enganche. Arriba tres puntas: Ismael González, Leonardo Díaz y Brunno Zuppardi.
Sobre un muy mal campo de juego, le dio comienzo al encuentro el árbitro del partido, Hans Emmenegger. Parejo, sin chances claras de gol, pero con la vehemencia correspondiente a un primer encuentro es que se disputaron esos minutos iniciales.
Recién a los 10' cayó la primera ocasión para los locales, cuando Zuppardi encontró un rebote cerca del área grande y remató fuerte, pero el balón golpeó en la parte superior del travesaño y salió desviada.
Centro Gallego se motivó y siguió atacando pero sin jugar bien. La pelota no era bien tratada (en parte por el estado del campo) y los volantes no tenían la preponderancia que deben tener en estos juegos, sin embargo, Omar Delgado se las arregló para escalar por derecha y desbordó a la floja banda izquierda defensiva de Rangers, pero no culminó bien las jugadas.
La zaga celeste estaba bien parada y firme. La solvencia de los tres zagueros sumado a la buena labor de los volantes no le permitían a la visita progresar en el terreno de juego.
Cuando el reloj marcaba 26 minutos y en el primer tiro claro al arco de Álvarez, llegó el primer tanto del partido: falta de Gómez a 25 metros de la valla gallega, gran remate de balón parado por parte del número 10 visitante que esquinó la bola haciendo estéril la volada del meta gaita. 0-1 Rangers y a remar de atrás para el dueño de casa.
La respuesta del Centro no se hizo esperar: apenas dos minutos después del gol visitante, Zuppardi tuvo el empate: tiro libre ejecutado por Díaz desde la derecha, peinada de Fuentes en el medio del área y disparo del punta gallego que tapó el meta visitante, mandando la pelota al córner.
A los 37 minutos llegó el merecido empate: falta sobre Haro cercana al área grande contra la izquierda del ataque local, gran ejecución de Díaz que puso el balón en el ángulo izquierdo del arquero rival, para decretar el 1-1 parcial.
Tranquilidad para Centro Gallego que veía como volvía al juego y tenía toda la segunda parte para anotar otro tanto y quedarse con el partido, ya que el primer tiempo se acabó sin más oportunidades de gol.
Dura charla técnica del entrenador gallego en el vestuario intentando motivar a sus dirigidos y un cambio de cara a la segunda parte, ya que por razones laborales Delgado abandonó la cancha, ingresando al terreno de juego Venancio Ramos (debut oficial en la mayor). Solomita pasó a jugar de zaguero, Gómez tomó el lugar de Delgado y Ramos fue el volante central.
El segundo tiempo mostró un Centro Gallego distinto, más calmo, con más tenencia de pelota, pero con menos llegada, ya que los volantes no gravitaron tanto como ocurrió en los primeros 45 minutos.
González tuvo su gol cuando quedó mano a mano con el arquero rival, pero su débil disparo fue contenido por el meta impidiendo el 2-1. Resultado que sí varió minutos después cuando Zuppardi se juntó con Díaz en ataque, y cuando el jóven delantero gallego se dispuso a levantar un centro, la pelota golpeó en el brazo de un zaguero de Rangers. Emmenegger no dudó y señaló la pena máxima.
Díaz se encargó del penal, pegándole fuerte y bajo al medio del arco rival, para decretar la vuelta al tanteador y el 2-1 parcial.
Cuando parecía que el dueño de casa iba a seguir de largo, pasó todo lo contrario. Los locales cayeron en un bache gigante, se quedaron físicamente y se vino Rangers.
La visita se apoderó del balón pero no supo darle buen destino de tres cuartas canchas hacia adelante. Demasiados centros, pelotazos o pases sin destino fueron el común denominador del ataque visitante.
Matías Rodríguez entró al campo de juego en lugar de González, para darle más aire al mediocampo y buscando salida por el sector izquierdo, pero solucionó problemas.
Luego de una gran jugada de equipo, Centro Gallego pudo liquidar el juego cuando Haro quedó mano a mano con el arquero rival, pero falló a la hora de la definición, ya que el meta le tapó su remate.
Daniel Peydro debutó en el equipo local cuando ingresó por Gómez, quien estaba exhausto. El 3-3-1-3 inicial había variado a un 3-4-1-2 para intentar bancar los minutos finales.
Rangers entró en la locura y su número 15 resultó expulsado por protestarle al juez del partido una falta ya pitada que correspondía a su equipo, y dejó a su equipo con 10 jugadores en los minutos finales.
Pero el partido no estaba cerrado y ambos equipos tuvieron una chance de gol por lado. Centro Gallego lo tuvo mediante un tiro libre de Fuentes, quien remato débil por encima del horizontal y los dirigidos por Hugo Díaz tuvieron una clarísima cuando el número 18 quedó de frente al arco gaita, pero su disparo se fue ancho cerca del palo derecho de Álvarez.
El árbitro dio por finalizado el encuentro y los locales se quedaron con el primer triunfo de la temporada, se hicieron fuertes en su cancha y derrotaron a un duro rival que va a complicar a varios.
LA PRÓXIMA FECHA DICE QUE HAY QUE VISITAR A CARRASCO POLO EN SU COMPLEJO DEPORTIVO. UNA CANCHA EN DONDE SEGURAMENTE SE HAGAN MÁS FUERTES QUE DE LO COMÚN, VIENEN DE PERDER 2-1 CONTRA DEPORTIVO MORÓN Y QUERRÁN CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA.
METIDOS ENTRE SEMANA, A ENTRENAR LOS TRES DÍAS Y A INTENTAR EL DOMINGO LOGRAR EL SEGUNDO PUNTO. ES PARTIDO A PARTIDO Y CADA PUNTO DE ESTOS ES FUNDAMENTAL PARA EL FINAL DEL CAMPEONATO.
———
Volver