CENTRO GALLEGO vs SAGRADA FAMILIA
26.05.2011 18:16"SIN INVICTO Y SIN LOCALÍA"
Por la tercera jornada de la Liga Universitaria Sagrada Familia derrotó por 2-1 a Centro Gallego como visitante y dejó a los dueños de casa sin invicto. Los verdes pegaron primero y supieron aprovechar la enorme cantidad de errores que tuvieron los celestes en la mañana dominguera. Ganó el que hizo mejor las cosas y los puntos se fueron para Camino Repetto.
El partido que estaba pactado para la hora 10, comenzó una hora más tarde debido al cambio de árbitro a última hora precisamente por parte de la Liga. El juez designado era Horacio Vázquez, pero terminó dirigiendo el juego Ernesto Ríos.
Nuevamente el equipo de casa sufría cambios en su formación y por ende en su alineación. Se volvía a jugar como en la primera fecha, 3-3--1-3 con Rodrigo Álvarez al arco, línea de tres compuesta por Emiliano Solomita, Agustín Martella y Guillermo Fuentes. Los tres volantes fueron Omar Delgado, Agustín Álvarez y Gonzalo Haro. Juan Nin fue el enlace, mientras que arriba estuvieron Brunno Zuppardi, Leonardo Díaz y el debutante Manuel Barboza con tan solo 15 años.
El entrenador, Carlos Rodríguez, le dio la confianza a un jugador que marca diferencias en su categoría, en la cual también regala años, pero es sabidamente conocido que existen grandes diferencias entre una sub20 y una mayor, por eso la apuesta del DT era muy grande.
La demora en el arranque no favoreció a ninguno de los dos equipos seguramente sacó un poco de contexto a los 22 jugadores que iniciaron el encuentro. Encuentro que comenzó chato, con demasiados pelotazos y sin un juego fluído en ningún cuadro. La pelota paseaba por el aire sin tener dueño y siendo reventada por la mayoría de los players.
El primero que intentó fue el visitante, que hizo entrar en calor a Álvarez cuando su punta por derecha entró al área y remató cruzado, obligando al meta gallego a estirarse contra su derecha y tapar la bola que se colaba contra ese palo.
Minutos después y luego de una desastroza salida del propio arquero, quien fue a buscar una pelota al córner izquierdo intentando cubrir una pelota sin sentido, llegó la primera polémica de la mañana: Álvarez intentó cubrir el balón y derribó a un delantero rival, ante lo cual el árbitro señaló falta y amonestó al 1 celeste. La visita reclamó la roja, pero el juez del encuentro no hizo caso.
Cerca de los 15 minutos de juego cayó el primer tanto del encuentro: lateral a favor para SAFA, centro de espaldas al arco por parte de un volante, errores por doquier en la defensa local y aparición solitaria del número 19 visitante, Sebastián Balseiro, quien con un golpe de cabeza corto puso el 1-0 parcial.
El local seguía dormido en el campo de juego y no reacionó de ninguna forma. El tiempo pasaba y no había señales de vida de un conjunto aletargado y que no daba pie con bola. Falta total de ideas ofensivas, abuso excesivo de pelotazos sin sentido buscando a los puntas por aire ante unos zagueros que eran torres y que se cansaron de rechazar pelotas aéreas.
Cuando corrían 30 minutos de juego los visitantes tuvieron la chance de aumentar la diferencia: otro error de Álvarez en una salida y ante la quietud y pasividad de la última línea gallega, se sucedieron una serie de rebotes que derivaron en un penal a favor de SAFA, ya que el meta local chocó a un volante rival cuando buscaba agarrar una pelota que caía en el área grande.
Del remate se encargó el número 14 visitante, quien le pegó de muy mala manera mandando la pelota afuera cerca del palo izquierdo de Álvarez. Esto, levantó la moral gallega, que por primera vez en el juego mostró algo de vida y se tiró arriba en busca del empate.
Tuvo su chance antes del final del primer tiempo y fue muy clara. Falta sobre Zuppardi al borde del área, tiro libre de Díaz que golpeó el travesaño y picó adentro (según los propios jugadores que se encontraban cerca de la jugada), pero que el juez del encuentro desestimó, finalizando la primera parte.
El segundo tiempo mostraba los mismos once jugadores que saltaron en los primeros 45 minutos. Y el comienzo fue un poco más alentador que el del primer tiempo, pero sinun juego claro. Las ganas y el ánimo eran quienes llevaron a Centro Gallego sobre el arco verde, pero sin crearle ningún tipo de problemas a la última zona visitante.
Cuando el reloj marcaba 13 minutos, llegó otro baldazo de agua helada para los locales: Zuppardi, quien había sido amonestado hacía un par de minutos, cometió otra falta y fue expulsado del campo. El Centro quedaba con 10 hombres de cara a la última media hora y con la desventaja en el tanteador.
Los cambios comezaron a llegar, pero no tuevieron el efecto buscado. Barboza abandonó el terreno, dando ingreso a Maicol Marín, quien acompañaría a Díaz en la delantera.
El capitán Álvarez también fue sustituído, ingresando Gabriel Fagetti. El 5 celeste estaba amonestado y se buscó cuidarlo de cara a los siguientes encuentros con un juez que no estaba en una buena mañana.
Cerca de los 25 minutos llegó una nueva polémica a la mañana: centro al área de SAFA, remate de Nin, quien fue golpeado claramente dentro de la misma. La patada sonó claramente y todos los jugadores que estaban cerca de la jugada reclamaron la infracción, pero el árbitro volvió a desestimar la acción, señalando que no hubo intención. Recordemos que la intención no se mide a la hora de cobrar una falta, sí se mide a la hora de sacar una tarjeta.
Ante esto, la bronca de los dueños de casa se volvió a elevar y comenzaron a desfilar las tarjetas amarillas, más aún cuando 5 minutos después, Martella derribó a un rival dentro del área y Ríos cobró penal. Segunda vez que el referee señalaba la pena máxima en contra de Centro Gallego.
Balseiro se encargó del disparo, golpeando la pelota fuerte y contra el palo izquierdo de Álvarez, quien se estiró pero no logró conectar con la bola, que tocó el parante y se metió en el arco, decretando el 2-0 parcial.
Ignacio Gómez saltó al campo de juego en lugar del amonestado Haro, quien no estaba teniendo una buena mañana y podía llegar a irse antes de tiempo también. Minutos más tarde, Matías Rodríguez ingresó por Solomita, quien también se encontraba con tarjeta amarilla y corría peligro si seguía en cancha.
En base a pelotazos y ganas los dueños de casa se tiraron al ataque, pero no llegaron a generar chances de gol. Algunos centros e intentos aislados, pero sin llegar al arco defendido por el número 13 rival.
SAFA tuvo un par de contragolpes que Álvarez tapó de buena manera y sumado a la mala definición de los puntas rivales el resultado no se estiró.
En los descuentos llegó el descuento gaita: tiro libre muy lejano, la pelota cayó cerca del área chica visitante y ante la insistencia de Díaz, el número 2 verde cabeceó el balón hacia su propio arco, señalando el 1-2.
Fabricio Annale debutó en Centro Gallego, en lugar de Marín, buscando un cabezazo salvador en los minutos finales.
La última del encuentro fue para el local: falta sobre Delgado al borde del área, tiro libre de Díaz, que le pegó de muy mala manera y final del juego cuando el balón estaba en el aire, pero dentro del área. Si algo le faltaba al arbitraje de Ríos en la mañana era un final así.
Sagrada Familia fue más y ganó bien. El local no jugó a nada, esutvo impreciso como pocas veces y erró a los procedimientos. Se perdieron los dos invictos, en el torneo y la localía ante un conjunto fuerte que le va a dar pelea a cualquiera.
LA FECHA QUE VIENE NOS CRUZA CON EL ÚLTIMO DE LA TABLA, AL QUE TODOS LE VAN A GANAR Y POR ESO MISMO DEBEMOS HACERLO NOSOTROS TAMBIÉN. OLD CHRISTIAN´S CLUB JUNIORS ES QUIEN SE INTERPONE ENTRE LOS TRES PUNTOS Y NOSOTROS. A PASARLOS POR ARRIBA.
———
Volver