CENTRO GALLEGO vs SAGRADA FAMILIA
16.02.2012 16:00"EXPRIMIÓ DOS MÁS"
Por la última fecha de la Liga Universitaria de Deportes, el vice-campeón, Centro Gallego recibió en su club a Sagrada Familia, que venía en busca de un triunfo para intentar lograr llegar a un desempate si se le daban dos resultados en otras canchas. La visita cumplió el primer objetivo al derrotar a los gaitas 4-2 pero no pudieron ascender.
Los dueños de casa llegaban al último encuentro con dos objetivos claros: que su arquero termine siendo el menos vencido del torneo y que su número 10, Leonardo Díaz, culmine como goleador del campeonato. Abos se encontraban primeros en sus respectivas tablas y el hecho de ganar dos copas más, motivaba al resto del plantel.
Sin la presencia del entrenador Carlos Rodríguez por motivos personales y con muchísimas ausencias, la albiceleste encaró el último juego.
Sebastián Manggini se hizo cargo del armado del equipo que comenzó con Rodrigo Álvarez al arco, línea de tres con Ignacio Gómez, Agustín Martela y Guillermo Fuentes, cuatro volantes con Omar Delgado, Emiliano Solomita, Venancio Flores y Gonzalo Haro, Martín Bueno fue el enganche y arriba comenzaron Pablo Costanián y Leonardo Díaz.
El juego comenzó netamente favorable para los locales, ya que apenas a los 5 minutos el juez del encuentro expulsó a un jugador de SAFA por insultar a un rival.
Pero la visita en los primeros 15 minutos consiguió varias faltas muy cercanas al arco de Álvarez. Un remate al horizontal y una buena respuesta del uno gaita fueron las dos primeras acciones del encuentro.
La tercera terminó en la red. Tiro libre débil al palo del arquero gallego, que no reaccionó bien y 1 a 0 para Sagrada Familia a través de su número 20.
Los dueños de casa no reaccionaban y no generaban ningún tipo de peligro hacia el arco verde. Los volantes no pasaban al ataque y los puntas eran islas en el terreno de juego.
Cerca de la media hora cayó el segundo tanto visitante: córner desde la izquierda del ataque verde, pelota al área chica, nula reacción de Álvarez y anticipo ofensivo del zaguero número 2 rival para colocar un frentazo y el 2 a 0 parcial.
El encuentro parecía liquidarse, no había respuesta en los locales que no generaban nada y estaban perdidos en el campo. Pero a falta de dos minutos llegó la reacción albiceleste: gran jugada personal de Díaz, que se sacó a su defensor de arriba y punteó la pelota ante la salida del arquero para colocar el 1-2.
La primera parte se iba con otros ojos para los dueños de casa, dado que el partido no estaba tan lejos, sino que tan solo un gol los separaba de Sagrada Familia.
Para el complemento los locales mandaron dos variantes de arranque: Costanián y Gómez dejaban el campo ingresando en su lugar Brunno Zuppardi y Juan Nin.
Apenas comenzado el segundo tiempo Bueno dejó el campo de juego ingresando en su lugar Matías Rodríguez.
Los cambios le dieron una mayor eficacia ofensiva al equipo local que apenas a los 10 minutos igualó el juego gracias a un buen anticipo ofensivo de Díaz, que le ganó el salto al arquero rival y mandó la pelota a la red decretando el 2 a 2.
Parecía que Centro Gallego seguía de largo, pero un cambio de Ignacio Lapettina (entrenador de SAFA) cambió el juego. Un norteamericano ingresó al campo y apenas en 5 minutos pudo anotar. Descuido defensivo por el sector izquierdo, mano a mano con el meta gallego y 3 a 2 para la visita.
Centro Gallego buscó por todos lados el empate, pero no pudo lograrlo. En la última bola del encuentro, nuevamente el norteamericano logró realizar una buena jugada por derecha y tocó por encima de Álvarez para sentenciar el definitivo 4 a 2 con el que finalizó el juego.
Sagrada Familia volvió a derrotar como visitante a Centro Gallego y jugando con 10 hombres durante 85 minutos. Las ausencias se notaron en los locales que no tuvieron una buena actuación defensiva, pero que lograron uno de los dos objetivos de la mañana, ya que Díaz logró anotar y quedarse con el título de goleador.
SE FUE UN NUEVO AÑO, TOTALMENTE POSITIVO DESDE EL PUNTO DE VISTA FUTBOLÍSTICO Y DIRIGENCIAL. LOS NUEVOS DIRECTIVOS SUMAN Y MUCHO.
UN NUEVO ASCENSO Y UNA DIVISIONAL MENOS HACIA LA A. EN LO GRUPAL SE DEBE MEJORAR, PERO SE ESTÁ ENCAMINANDO UN GRUPO QUE QUIERE LOGRAR COSAS IMPORTANTES.
A REPETIR EN EL 2012.
———
VolverPUNTAJES
CHANCHA (4) - Responsable en los dos primeros goles, flojo de arriba, falto de reacción. Mejoró en el complemento, pero no pudo quedarse con su merecido premio.
NACHO (5) - No tuvo un buen primer tiempo, No fue salida y no estuvo bien parado atrás. Mejoró en el complemento, pero sin desnivelar.
AGUS (5) - Arrancó muy mal, cometiendo faltas absurdas en la cercanía del área. Una de ellas finalizó en un gol rival. Mejoró en el transcurso del juego pero no fue de sus mejores mañanas.
GUILLE (5) - Perdió la marca en el segundo gol rival y tampoco estuvo claro con la pelota en los pies. Flojo juego.
OMAR (6) - Buenas y malas constantes. Cada vez que encaró, pasó y generó. Cuando la entretiene la pierde y no aporta nada.
VEPI (5) - No repitió juegos anteriores. Se lo notó lento, peleado con la pelota y blando a la hora de marcar. Bien sustituido por Scaffo.
EMI (5) - Tampoco tuvo un buen encuentro. Cuando pasó a la zaga anduvo mejor, pero sin sobresalir.
TATO (4) - Bajó su rendimiento. Es de los más parejos, pero no rindió este domingo. Sin pasar al ataque y sin generar nada con la pelota en los pies. En marca, casi nulo.
POLLO (4) - Tampoco anduvo nada. No buscó su juego, está lejísimos físicamente y no estuvo fino cada vez que le llegó la pelota. Mal partido.
NEGRO (4) - Casi que no participó de la ofensiva gallega, no se mostró, no se movió y también da ventajas físicas. Tomó opciones de remate que no eran adecuadas. Mal partido.
LEO (7) - El mejor nuestro. El que más buscó y quiso. Anotó los dos goles y estuvo siempre presente en las jugadas de riesgo. Muy buen encuentro.
BRUNITO (6) - Entró muy bien. Generó juego por izquierda y desniveló por esa zona. Debió entrar antes.
JUAN (6) - Levantó al equipo, que comenzó a jugar distinto desde su ingreso. También debió entrar antes.
MAGIA (5) - No estuvo nada fino. No dio pie con bola. Dueño del peor cabezazo de la historia.
DAMI (5) - No tuvo un buen juego. Flojo por abajo y no fue salida. Debe mejorar con la pelota al pie.
LA FIGURA