CENTRO GALLEGO vs SAN AGUSTÍN
09.06.2011 01:49"SAN AGUSTINES"
Centro Gallego derrotó por 3-0 a San Agustín como local y quedó como único puntero (provisoriamente) en la divisional C de la Liga Universitaria de Deportes luego de disputada la quinta jornada. El conjunto dueño de casa tuvo una extraordinaria labor colectiva, ya que ganó en todas las líneas y fue muy superior a su rival, que dejó su invicto en el Polideportivo de Carrasco. Dentro de lo más destacable estuvo la gran labor de los Agustines, ya que Martella y Álvarez jugaron a gran nivel.
El conjunto gallego llegaba de obtener una clara victoria ante uno de los equipos más flojos de la divisional, mientras que la visita buscaba seguir en racha también luego de doblegar claramente a Deportivo Morón por 4-1. Rival durísimo que llegaba como uno de los líderes del certamen y que contaba con buenas individualidades en sus filas.
Por primera vez en el año, la formación se repetía en cuanto a la última presentación, ya que el 3-4-1-2 iba de arranque. Lo que sí varió y muchísimo fue la alineación, dado que el mediocampo y el ataque sufrieron cambios. Rodrigo Álvarez volvió a ser el uno celeste, detrás de una línea de tres que conformaron Ignacio Gómez, Agustín Martella y Guillermo Fuentes. Los cuatro volantes fueron Omar Delgado, Sebastián Manggini, Agustín Álvarez (capitán) y Matías Rodríguez. Daniel Peydro fue el enlace, mientras que arriba comenzaron Brunno Zuppardi y Leonardo Díaz.
La vuelta de Manggini a la titularidad era lo más llamativo y junto a otro retorno, el de Martín Bueno al banco de suplentes, eran las modificaciones más grandes que tuvo el conjunto local. Peydro dejó de ser el volante central y jugó un poco más suelto (saliendo Juan Nin) y Zuppardi retornó a los once iniciales en sustitución de Maicol Marín, quien no asistió al encuentro.
El partido comenzó de manera electrizante, ya que a los pocos segundos Zuppardi estuvo a punto de abrir el marcador con una media vuelta desde afuera del área grande, que pegó en el lateral de la red. Y si fue rápida la primera a favor del Centro, la reacción fue inmediata, ya que en la recarga Guzmán Nión quedó solo por izquierda, remató cruzado, pero encontró a Álvarez bien posicionado y tapó el disparo.
Sin dudas que el juego prometía mucho y comenzó a gran nivel, pero se fue estancando con el paso de los minutos. Se hizo demasiado luchado y comenzó a destacarse la presencia del capitán gallego. Álvarez, con dos o tres tranques, sacó del partido a la figura rival, Rodrigo Queijo, quien sintió esas piernas fuertes del número 5 gaita, que sin faltas y a mucha marca lo comenzó a molestar. El otro Agustín, Martella, hizo lo propio con el corpulento centrodelantero rival, ya que Nión, luego de la primera chance de gol fue devorado por el líbero celeste.
Atrás las cosas estaban calmas, pero adelante no se daba pie con bola. La redonda no llegaba clara y se abusaba del pelotazo sin sentido. Las pelotas quietas no eran aprovechadas y el partido estaba en un pozo tremendo.
Cerca de los 30 minutos y luego de una gran jugada colectiva por derecha, llegó el primer tanto del juego: gran centro pasado de Zuppardi y buena definición de Díaz, que de zurda y ante la mala salida del uno rival colocó el 1-0.
No se puede hablar de merecimiento, pero sí de aprovechamiento. Los dueños de casa aprovecharon un error rival al descuidar al nueve en el área y lo pagaron caro.
El gol cayó como un baldazo de agua helada en la visita, quien no jugaba a nada y abusaba también del pelotazo hacia su gigante número 12, pero sin éxitos, ya que la zaga gallega estaba en una gran mañana y le ganó todas las divididas.
El primer tiempo se iba sin más, pero Martella no dejó cerrar tan fácil la crónica: Nión encaraba hacia el arco y nuevamente, pero con una barrida tremenda plagada de agresividad y presición, quitó el balón de gran manera, cómo para volverle a marcar la cancha al 12 rival y hacerse sentir.
El primer tiempo finalizó con el 1-0 parcial en favor del dueño de casa, que aprovechó sus pocas chances de gol y defendió de gran manera su valla.
De los 22 jugadores que iniciaron el encuentro, 21 volvieron para el complemento, ya que Federico Krull saltó al campo de juego en el conjunto "santo", en sustitución del número 10. El cambio dio resultado porque durante los primeros 10 minutos la visita dominó las acciones, dado que juntó a varios de sus hombres pero en tres cuartas canchas. No era profundo, no tenía agresividad ofensiva y menos movilidad por parte de sus atacantes quienes seguían "paseando" por Carrasco.
Gonzalo Haro fue la primera modificación en el dueño de casa, en lugar de Rodríguez, quien no estaba claro y físicamente estaba decayendo. La variante le dio más juego a Centro Gallego, que se volvió a hacer con el balón y comenzó a generar faltas y tarjetas amarillas.
Cuando el reloj se acercaba a los 15 minutos cayó el segundo tanto: pelotazo largo a espaldas de la zaga santa, fácil para el meta, Mariano Mallo, quien paró el balón e intentó tirarle un sombrero a Díaz, que fue a presionarlo. La redonda rebotó en la humanidad del punta gallego y derivó hacia la portería visitante, por lo que el delantero solo tuvo que impulsarla nuevamente hacia las redes para decretar el 2-0 parcial.
El gol culminó con la esperanza de la visita, que veía como su invicto era violado lícitamente. San Agustín se quedó en la cancha y comenzaron a caer las contras de la mano del recién ingresado Bueno (por Zuppardi) y González (por Peydro), pero no fueron eficientes a la hora de concretarse en el arco rival.
El santo tuvo su chance de descontar en los pies de Krull, luego de un rebote, pero el disparo del número 17 fue interceptado por la pierna de Martella perdiéndose en un tiro de esquina.
No fue la única chance de gol, ya que tras un mal rechazo, Manggini estuvo a punto de marcar en su propia puerta, pero el balón rebotó en el horizontal y fue despejado por Fuentes.
Minutos después, Díaz abandonó la cancha, ingresando en su lugar Gabriel Fagetti, para buscar el cierre del juego. Hecho que minutos después se decretó con el tercer tanto local: tras una gran habilitación de González, el zaguero derecho Gómez, quedó mano a mano ante Mallo y definió notablemente por encima del arquero colocando el definitivo 3-0.
El juez dio por finalizado un encuentro que tuvo un justo vencedor en líneas generales, ya que aprovechó sus ocasiones y no dejó escapar oportunidades. Se derrotó a un rival que va a pelear por el ascenso, se lo derrotó bien y jugando un gran partido en lo colectivo. El arco volvió a quedar en cero y siempre es algo destacable.
Centro Gallego quedó puntero: ganó, gustó, metió y goleó.
LA SEXTA FECHA MARCA QUE VISITAMOS A DEPORTIVO MORÓN EN EL VELÓDROMO DE MELILLA. EQUIPO CLÁSICO PARA TODOS LOS QUE JUGARON EN SUB20 Y CON EL CUAL YA NOS ENFRENTAMOS EL AÑO PASADO, OBTENIENDO UNA VICTORIA POR 4-2 SOBRE LA HORA.
EQUIPO COMPLICADO, CON BUENOS JUGADORES EN OFENSIVA, CON UNO DE LOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO, PERO QUE NO PUEDE TENER NINGÚN TIPO DE CHANCES SI REPETIMOS LO DEL DOMINGO. CREO QUE TODOS SABEMOS QUE SI CORREMOS, METEMOS Y JUGAMOS COMO EL DOMINGO NO HAY EQUIPO EN LA LIGA QUE NOS SUPERE.
LA CANCHA ESTÁ MUY LINDA ASÍ QUE ES UN BUEN PARTIDO PARA MANTENERNOS ARRIBA.
———
Volver