DEPORTIVO MORÓN vs CENTRO GALLEGO
16.06.2011 17:48"PATERNIDAD INTACTA"
Centro Gallego mantuvo la punta del campeonato al derrotar por la sexta fecha a Deportivo Morón en el Velódromo de Melilla por 3-1. El conjunto de Carrasco comenzó abajo en el marcador, pero supo dar vuelta el juego gracias a una sólida defensa y buenos aportes ofensivos.
Con realidades muy distintas llegaban los equipos a la disputa de un juego que, con el paso de los años y sobre todo en categorías juveniles, se ha convertido en una especie de clásico para varios integrantes del plantel. El Gallo no llegaba bien, dado que los malos resultados lo tenían en las posiciones bajas de la tabla, mientras que el elenco de Carrasco era el único líder de la divisional C y pretendía seguir en ese escalón.
Debido a un cambio obligado por suspensión, la alineación tendría un par de variantes. Brunno Zuppardi se encontraba suspendido e Ismael González era el encargado de suplantarlo y Gonzalo Haro volvía a calentar desde el inicio en lugar de Omar Delgado, quien por temas de estudio no pudo concurrir entre semana.
La formación se mantenía con el 3-4-1-2 característico, con: Rodrigo Álvarez al arco, Ignacio Gómez, Agustín Martella y Guillermo Fuentes en la zaga, Haro, Agustín Álvarez (capitán), Sebastián Manggini y Matías Rodríguez de volantes, Daniel Peydro fue el enganche y arriba arrancaron Leonardo Díaz y González.
El juego comenzó distinto a los últimos encuentros, dado que Centro Gallego no salió a matar como generalmente lo hace. Esperó, fue cauto y le cedió el terreno (inmenso) a Morón, que controló los primeros minutos pero sin tener peso ofensivo.
Poco a poco se fue acomodando en la cancha el conjunto gallego y comenzó a generar chances claras en el arco rojiblanco. La primera la tuvo González mediante un cabezazo anticipando perfectamente a la zaga rival, pero su disparo fue detenido de gran forma por el uno del gallo.
Minutos después, Díaz pudo abrir el score luego de tirar un centro al segundo palo que se cerró y pegó en el horizontal del arco local. El dominio era todo celeste que tenía el terreno, la pelota y las chances a su favor, pero una gran jugada personal de Santiago Escobar puso a Morón en ventaja: el enlace se sacó un par de hombres de arriba y tocó suave abajo contra un palo para dejar sin nada que hacer a Álvarez. Inmerecido 1-0 para el dueño de casa, que no había ofendido a Centro Gallego, pero se veía un tanto arriba en el marcador.
La visita no se salió del libreto y siguió intentando con sus armas llegar (ahora) al empate. Nuevamente González tuvo una chance clara luego de un par de rebotes en el área, pero cuando pudo rematar, la redonda impactó contra el capitán gallego que se interponía entre el arco rojiblanco y el delantero gaita impidiendo que el balón ingresara al arco rival.
Apenas cinco minutos después llegó el merecido empate para Centro Gallego: Peydro habilitó de gran forma a Díaz, quien se sacó a un hombre de arriba y tocó por encima del arquero rival para decretar el merecido 1-1 parcial.
El resultado era mucho más justo, pero aún le dejaba un gusto amargo a la visita que estaba llegando mucho más, pero no podía mandar la bola a las redes. Igualmente siguió, fiel a su estilo, buscando el arco rival y generó varias chances de gol: Fuentes lo tuvo en dos ocasiones: primero, con un tiro libre que encontró los guantes del meta moronista y, segundo, luego de un rebote que encontró nuevamente el horizontal. La suerte estaba del lado del local que era apedreado por los celestes.
Díaz tuvo el segundo luego de una gran habilitación de González, pero su sezgado remate encontró las piernas del arquero y se perdió al córner. Desde ese mismo lugar, Peydro levantó un gran centro para Rodríguez que llegó solo por el segundo palo, pero no pudo cabecear de buena manera, enviando el balón por arriba del horizontal.
El juez del encuentro, Juan José Vega, dio por finalizada una primera mitad, que fue ampliamente favorable para Centro Gallego, pero que se fue con el uno por banda y dejaba una clara incertidumbre para los segundos 45 minutos.
Dos cambios desde el inicio incluía el entrenador Carlos Rodríguez, ya que tanto Rodríguez como Peydro abandonaron el campo, dando ingreso a Juan Nin y Delgado, para seguir jugando con la misma formación.
La segunda parte comenzó mucho más pareja, con ambos equipos disputándose aguerridamente la posesión del balón y con pocas chances de gol. La pelota era dividida constantemente y la poca elaboración ofensiva era una clave para que ninguno de los dos equipos se sacara ventaja.
Cerca de los 15 minutos y luego de una excelente jugada colectiva, Haro metió un formidable centro al medio para que González aparezca solo en el centro del área chica, y decrete el 2-1 parcial.
El gol le cayó como un baldazo de agua helada a Morón que no encontró respuestas inmediatas y apeló a su banco de suplentes para buscar la remontada. Juan Lamanna, ex Juan XXII, ingresó en lugar del número 10 y el equipo local comenzó a mejorar. El recién ingresado encontró un balón dividido en tres cuartas canchas y con un tremendo remate probó a Álvarez, quien se encontraba bien parado y se hizo con el mismo.
La respuesta gallega llegó en seguida y González tuvo el tercero, luego de volverse a juntar con Haro, pero la definición del delantero se fue muy por encima del travesaño. Manggini fue sustituído por Gabriel Fagetti en la mitad del campo celeste, que ganaba marca con la entrada del número 16.
Martín Bueno entró al campo de juego en sustitución de Haro, pasando Nin como volante izquierdo. El cambio dio resultado y la pelota volvió a los pies celestes. Bueno le dio más control de balón a Centro Gallego y comenzó a hilbanar ataques por el sector izquierdo.
Morón se tiró definitivamente arriba y tuvo dos chances que pudieron terminar en las redes gaitas, pero no finalizaron en gol por errores propios y virtudes ajenas. Primero, luego de un gran centro al segundo palo, el número 15 rival, Gabriel Paysán, logró conectar de derecha, pero la redonda se perdió apenas afuera del pórtico de Álvarez, que nada podía hacer en esa jugada. Pero, el uno gallego sí se lució minutos más tarde, cuando luego de un par de rebotes, un delantero del gallo remató fortísimo contra el palo izquierdo, pero los guantes del meta mandaron la bola al córner.
Su hermano, Agustín, también tuvo el tercero en sus pies luego de una gran presión ofensiva del conjunto de Rodríguez, pero su débil remate derivó en las manos del uno moronista. El tercer tanto se hacía esperar pero unos minutos después la chance del capitán celeste, cayó: falta sobre Díaz en ofensiva, gran centro de Nin, mejor cabezazo de Martella hacia el centro del área chica y notable definición de Fagetti para liquidar el partido.
El gol cerró el juego y pocos minutos después, ingresó Maicol Marín por Nin, sentido de tobillo. El árbitro del encuentro dio por finalizado el match con el resultado final de 3-1 en favor de Centro Gallego.
El equipo de Carrasco continúa en la vanguardia del torneo, volvió a ganar de visitante (3/3) ante un rival complicadísimo, con varios jugadores que militaron en la máxima divisional de la Liga Universitaria el año pasado. Morón se está armando y sin dudas le va a dar un gran dolor de cabeza a varios equipos.
Se jugó el mejor primer tiempo del año, sin ser brillantes se atacó muchísimo, se generaron ocho situaciones de gol en 45 minutos y se liquidó en la segunda parte. Los delanteros marcaron, absorvimos solamente un gol en contra y se volvió a obtener tres puntos. Domingo redondo.
LA SÉPTIMA MARCA QUE VOLVEMOS A SER VISITANTES, EN UNA CANCHA QUE CONOCEMOS, YA QUE HACE POCAS FECHAS SUPIMOS DERROTAR A LOS MENORES DE LOS O.C.C. ES UN EQUIPO COMPLETAMENTE DISTINTO, CON OTRA CLASE DE JUGADORES (MEJORES) Y CON UN ENGANCHE QUE COMPLICA MUCHÍSIMO.
TENEMOS QUE TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS Y EN ATAQUE INTENTAR SEGUIR CON LO QUE VENIMOS HACIENDO, MUCHO JUEGO DIRECTO Y NO TANTO TOQUETEO INNECESARIO. ORDENADOS Y CONCENTRADOS ATRÁS, MATADORES ADELANTE.
YO QUIERO SEGUIR PRIMERO, VOS???
———
Volver