FECHA 9

29.07.2010 13:56

"PENSANDO EN ORO"

En la cancha de Pocitos Days School, se jugó la novena fecha de la Liga Universitaria en categoría sub-20, en lo que fue una victoria del Centro Gallego, por 2-0 ante Argos. El equipo gallego, venía de sacar 7 de 9 puntos en la segunda ronda, pero necesitaba seguir sumando para meterse entre los tres de arriba y llegar a la Copa de Oro.
El equipo fue el mismo que derrotó por 2-1 a Crandon la fecha anterior, con Venancio Flores al arco; Damián Scaffo, Gerardo Méndez y Juan Ledesma en el fondo; Matías Álvarez y Rodrigo Botejara de doble cinco, Damián Jackson y Matías Scaffo por afuera; de enganche Juan Nin y en punta Rodrigo Acuña y Diego Also.
El partido empezó varios minutos más tarde debido a que varios integrantes del equipo visitante llegaron algunos minutos tarde de la hora de comienzo fijada para el partido. Luego de un buen gesto del equipo local, quienes accedieron a esperar a los jugadores gallegos que estaban ausentes, comenzó el partido.
Movió Centro Gallego, y el partido comenzó muy favorable a los gaitas. A pesar de no calentar y entrar fríos, en los primeros 10 minutos se vio lo mejor de Centro Gallego en todo el partido. La primera llegada al arco rival fue gol. Tras una gran jugada en la derecha de Matías Scaffo, quien dejó a varios rivales por el camino, entró al área por el vértice derecho, y le sirvió la pelota a Nin, quien remató de primera al segundo palo del golero que solo hizo vista. La pelota rozó el travesaño y entró. Fue el 1 a 0.
La segunda ocasión se dio apenas dos o tres minutos más tarde, luego de un error del golero local, quien pifió una pelota que le quedo servida a Nin, en tres cuartas canchas. Nin enganchó y se sacó un rival de encima para luego habilitar al goleador del Centro, Acuña, quien eludió al portero y definió con poco ángulo. Fue el 2-0. Luego de este gol, el equipo gallego bajo el ritmo y se notó.
El Centro, que había empezado de gran forma el partido, le fue cediendo la pelota al rival, pero este no sabía como entrarle a la defensa visitante.
Defensivamente se estaba jugando más que bien, pero un error en la zaga le permitió la primer llegada al local. Una pelota larga, dudas entre Damián Scaffo y Ledesma que no se hablaron, y la pelota llegó al número 11 de Argos, quien se apuró y remató de mala manera.
Cinco minutos más tarde, nuevamente el número 11 de Argos se escapó de la marca de la defensa gallega y quedó mano a mano con Flores, pero definió mal y su remate se fue ancho.
A los 30 minutos de juego el Centro llegó nuevamente con peligro. Un centro de Jackson desde la izquierda fue rechazado defectuosamente por un defensa, la pelota quedó bollando en el área y Also, quien tiene el arco cerrado hace varios partidos, tiró una gran chilena que el buen golero de Argos logró mandar al córner.
Más tarde, una gran jugada de Jackson, quien encaró desde la izquierda hacia el centro dejando varios jugadores en el camino, le cedió la pelota a Scaffo, que remató de primera, pero le salió a donde estaba el golero por lo que no pudo ser su primer gol oficial.
10 minutos después, Flores sacó largo desde el arco, la pelota pasó al volante central del local y Nin quedó mano a mano con el central de Argos, tocó la pelota por encima del defensa pero al llegar al área el golero de Argos, que estaba muy atento, llegó a cortar un segundo antes de que Nin pueda definir.
En el primer tiempo no pasó mucho más que esto, salvo algún que otro centro con poco peligro debido a las faltas tontas cerca del área, algo en lo que se debe mejorar para las próximas fechas.
En el complemento, no se vieron cambios de jugadores en Centro Gallego, ni tampoco cambios tácticos. En el comienzo de los segundos 45 minutos se vio un planteo más ofensivo de Argos, que fue en busca del descuento.
A los 10 minutos, cayó al área un centro desde la izquierda que fue rechazado defectuosamente por Ledesma, la pelota dio en el palo y cayó en las manos de Flores, que no tuvo mucho trabajo pero que siempre se mostró firme.
A los 15 minutos, el visitante debió realizar dos cambios, entre ellos el golero Flores, quien fue suplido de manera improvisda pero de buena forma por Damián Scaffo. Rodrigo Botejara, le dejó su lugar a Santiago Ramos.
Faltando apenas 10 minutos el local tuvo su chance más clara, el número 9 quedó cara a cara con Scaffo, lo eludió y definió, pero la pelota dio nuevamente en el palo.
El DT gallego, realizó dos cambios más, incluyendo en el equipo a Mijail Nievas y a “Palito” Hernández, saliendo Damián Jackson y Diego Also.
El visitante trató de llegar de contragolpe, y lo hizo de buena manera luego de un desborde Jackson, quien mandó un centro al área, la pelota no pudo ser controlada por ”Palito” Hernández, le quedó a Also, que nuevamente remató pero otra vez el golero local contuvo el balon.
De ahí en más, no pasó casi nada, debido a que el visitante supo despejar bien del fondo y adelante trató de retener la pelota.
El partido concluyó 2-0 y el Centro se arrima a las posiciones de arriba, para tratar de lograr el campeonato, o por lo menos el ascenso a la divisional B.
 

Vepi (6): No tuvo mucho trabajo pero atajó lo que tenía que atajar. Transmitió confianza desde atrás y le aportó salida rápida desde el fondo.
Dami (7): De los mejores partidos que tuvo, siempre llegó a cerrar de forma limpia sin hacer foul. Se barrió varias veces y siempre se llevo la pelota. De los mejores.
Andrés (5): Se notó que no estaba 100% físicamente, pero no tuvo mayores inconvenientes en la marca. Debe mejorar en la comunicación con sus compañeros y tiene que estar más atento cuando sale el equipo para no habilitar rivales.
Gera (6): Estuvo firme atrás, pasó al ataque constantemente pero no resolvió con tranquildad. Debe jugar más por abajo y no tirar tantas pelotas cruzadas.
Mati A. (7): Metió como siempre, corrió y trató de jugar por abajo abriendo el juego. Estuvo un poco impreciso en algunos pases pero redondeó un buen partido.
Bote (6): No anduvo como en otros partidos pero tampoco desentonó. Marcó y metió, recuperando pelotas y trató de jugar por abajo.
Mati S. (8): El mejor del partido. Metió como siempre, marcó y trancó en el medio y cuando tuvo que jugar jugó. Mereció su gol, estuvo cerca de lograrlo, pero no se le dio. Dio la asistencia del primer gol.
Chipi (7): Volvió a ser el de antes, encaró con pelota dominada y trató de habilitar a los delanteros. A veces fue un poco egoista, pero igual tuvo mucha importancia en el partido.
Juan (6): Tuvo 10 minutos en los que jugó muy bien, metiendo el primer gol y asistiendo en el segundo. Después se fue desdibujando. Probó mucho de afuera pero sin éxito y estuvo impreciso en algunos pases fáciles.
Ropito (7): Fue a todas, ganó en velocidad pero erró muchos pases. Anotó y es algo importante para la confianza.
Diego (6): Fue a todas como siempre con su velocidad y con su potencia, pero tiene el arco cerrado, no se le da el gol.
Martín (6): Entró para sacar y sacó. Buen partido.

Palito (6): Entró enchufado como el último partido, corrió todas las pelotas y complicó con su velocidad.
Santi (6): Marcó, ganó mucho en el medio, pero cuando la tuvo no la entrego bien.
Mija (6): Entró poco tiempo y tocó poco la pelota, pero no desentonó.

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.