LA 12 vs CENTRO GALLEGO
29.09.2011 18:56"PASEO Y PUNTA"
Centro Gallego derrotó 4 a 0 a La 12 Universitario en el Velódromo de Melilla por la 13ª fecha de la Liga Universitaria de Deportes, lo que le permitió al conjunto de Carrasco subirse a la cima de la tabla junto al equipo de Old Ivy. El juego se dio favorable para la visita que jugó con un hombre de más durante varios minutos y tuvo la virtud de saberlo aprovechar. Triple G para el Centro: Ganó, gustó y goleó.
Paridad en lo previo indicaba el cotejo del domingo mañanero, pero la visita se encargó de que dicha paridad no sea tal y terminó goleando a un equipo sin ningún tipo de rebeldía ni reacción en el campo.
Con las bajas de Maicol Marín (ausente), Carlos Martínez (lesionado), Sebastián Manggini (ausente), Daniel Peydro (lesionado), Gabriel Fagetti (ausente) y Fabricio Annale (ausente), viajó el equipo de Carlos Rodríguez hacia Camino La Redención. La táctica volvió a repetirse (3-4-1-2) pero hubo cambios en la formación inicial. Rodrigo Álvarez, fue el arquero atrás de una línea de tres compuesta por Emiliano Solomita, Agustín Martella y Guillermo Fuentes. Cuatro volantes que fueron: Omar Delgado, Venancio Flores, Agustín Álvarez y Gonzalo Haro. Juan Nin fue el enlace y arriba comenzaron Brunno Zuppardi y Leonardo Díaz.
El juego comenzó con el dueño de casa mejor parado en el campo, manejando la pelota, pero muy tibio y sin inquietar el arco albiceleste. La visita no se sentía cómodo en la cancha y jugaba a 70 metros del arco rival. Pero con el paso de los minutos se entró a acomodar y a soltarse en el espectacular verde césped del Velódromo.
Y la primera llegó. Gran pelota en profundidad del capitán albiceleste, Álvarez, y excelente definición de Díaz. Gran control en un tiempo, golero por el camino y 1 a 0 para Centro Gallego en la primera situación clara de gol.
La reacción rojiblanca no demoró en llegar. Tiro libre al borde del área magníficamente ejecutado por Arturo Keushkerian, quien superó la barrera y colocó el balón pegado al palo, pero superlativa atajada de Álvarez, que logró sacar la redonda al córner con la punta de sus dedos.
Esa fue la única chance clara de gol que tuvo el dueño de casa en toda la mañana. De ahí en más el juego le perteneció a los gaitas, que comenzaron a crear situaciones de gol. Primero fue Flores, quien encontró un rebote cerca del área, pero su remate se fue desviado. Fuentes también encontró un balón suelto en las cercanías del área, pero su muy buena definición salió apenas por encima del horizontal.
Cerca de los 25 minutos llegó la primera roja de la mañana. Zuppardi, increíblemente, quedó solo luego del arquero y fue derribado en la puerta del área grande por un zaguero, quien obviamente fue bien expulsado por el árbitro del encuentro, ya que era último recurso. Del tiro libre se encargó Díaz, quien remató débil al palo del golero, que se quedó con el balón.
Los gallegos estancaron su ataque y se preocuparon por mantener la pelota más que en arriesgarla. Lateralización del juego fue el factor empleado por la visita, quien no dejaba que los rojiblancos se hicieron con la redonda. Sobre el cierre hubo penal sobre Haro, que el juez desestimó y la primera parte se fue con el 1 a 0 parcial.
Sin cambios para el complemento, ya que el juego del equipo había sido correcto, por lo que los mismos 11 hombres volvieron al terreno de juego. Nuevamente los dueños de casa se adueñaron de la pelota, mientras que la visita se agazapó esperando una contra que le diera la tranquilidad.
Y no fue de contra, pero la tranquilidad llegó. Córner desde la derecha para Centro Gallego, varios rebotes en el área, balón que derivó en Díaz, quien ganó un par de tranques desde el piso y cedió el balón para Martella, quien mandó la pelota al fondo de la red y sentenció el juego. El 2 a 0 dilapidó cualquier reacción locataria y dejó en claro que los tres puntos viajaban hacia Carrasco.
Ignacio Gómez saltó al campo de juego en sustitución de Álvarez, quien estaba amonestado; lo propio hizo Martín Bueno en lugar de Zuppardi. Los cambios le dieron aire al equipo y las chances continuaron llegando. Díaz tuvo el tercero en su pie derecho, pero su disparo salió mordido y el arquero pudo taparla yendo abajo contra su palo derecho.
Matías Rodríguez también ingresó en el complemento en sustitución de Fuentes e Ismael González ingresó por Nin. Díaz le dejó su lugar a Pablo Costanian y el tercero llegó. Gran jugada ofensiva por izquierda con varias paredes entre González y Haro, para que Bueno reciba en el centro del área y con un fuerte remate decrete el 3 a 0.
Minutos más tarde, se dio la única acción negativa del cotejo para la visita. Flores fue a trancar y cometió una infracción en el mediocampo por lo que le mostraron su segunda amarilla y se fue expulsado del campo.
Apenas 8 minutos más tarde, llegó el cuarto: Costanian para González, quien maniobró de buena manera y definió mejor para ponerle cifras definitivas al juego.
Centro Gallego goleó 4 a 0 a La 12 y accedió a la punta de la tabla, tras el empate de Old Ivy con Odontología. Varios aspectos positivos: invictos de visitantes, tercer partido con el arco propio en cero, anotaron tres delanteros y mejora absoluta en el juego comparado con anteriores presentaciones.
LA PENÚLTIMA FECHA DE LA PRIMERA RONDA MARCA QUE VOLVEMOS AL CLUB PARA ENFRENTAR A FAMILIAR. EQUIPO QUE VIENE EN ALZA, QUE GANÓ TRES DE SUS ÚLTIMOS CUATRO JUEGOS Y QUE QUIERE METERSE A PELEAR POR UN ASCENSO. SOMOS SUPERIORES, ESTÁ CLARO EN LA TABLA, PERO HAY QUE DEMOSTRARLO EN 90 MINUTOS. ESTO NO ARRANCA EL DOMINGO SINO EN LA SEMANA PREVIA. A ENTRENAR Y EL DOMINGO A MATAR!!!
———
Volver