ODONTOLOGÍA vs CENTRO GALLEGO

19.09.2011 01:04

"CON LOS DIENTES APRETADOS"

Centro Gallego derrotó 1 a 0 a Odontología por la 11ª fecha de la Liga Universitaria de Deportes en un encuentro disputado en el complejo de Sagrada Familia, donde los doctores dentales ofician de local. Partido sumamente parejo que se decidió en los últimos minutos con un golpe de cabeza del capitán gallego que ubica a la albiceleste en el puesto de escolta a tan solo dos unidades del líder Old Ivy.

Temprano comenzaron las bajas para el encuentro del domingo. Es que Omar Delgado no se hizo presente en el punto de encuentro y ya las dudas comenzaron a dar vueltas en las cabezas de los jugadores. El "pollito" tuvo una desgracia familiar y no pudo asistir al encuentro ante Odontología. Se sumó a Maicol Marín, quien hace varias fechas que no es parte del plantel gaita por motivos laborales, a Guillermo Fuentes que cumplía su última fecha de suspensión y a Daniel Peydro quien continúa lesionado.

Nuevos cambios en la alineación titular, pero misma formación con: Rodrigo Álvarez al arco, línea de tres con Gonzalo Haro, Agustín Martella y Matías Rodríguez; cuatro volantes que fueron Carlos Martínez, Sebastián Manggini, Agustín Álvarez y Brunno Zuppardi; Juan Nin fue el enlace y arriba comenzaron Ismael González y Leonardo Díaz.

El último antecedente marcaba que podría llegar a ser un partido chivo y así fue. De arranque el conjunto local se afirmó atrás e intentó buscar contragolpes a través de sus delanteros. Un marcado 4-4-2 fue la figura establecida por el entrenador local Pedro Castagnetto para buscar trancar el ataque gallego. Y le dio resultado.

Muy poco juego asociado de la visita durante los primeros 20 minutos y únicamente se puede destacar una jugada de pelota quieta, en donde Nin remató de afuera del área y la pelota se fue cercana al palo derecho de Odontología.

Los locales se animaron más que la visita y comenzaron a llegar al arco de Álvarez, quien debió ser expulsado en la primera que lo llamaron a actuar: pelotazo largo, entrevero entre Rodríguez y el arquero gaita y claro penal del meta cuando un delantero rival logró tocar el balón segundos antes de que él llegara a la redonda. El juez del partido dejó seguir. Despeje corto de la defensa gallega y tremendo remate lejano de un zaguero local que encontró al uno albiceleste volviendo, pero que con gran reacción se quedó con la bola.

Poco más de ambos equipos a destacar en la primera mitad. Los puntas visitantes fueron meros espectadores, los volantes entreveraron los cables ofensivos y la defensa no estaba cómoda. El equipo jugó al revés y se fue merecidamente 0 a 0 al entretiempo.

Primer tiempo que trajo variantes. Zuppardi dejó el campo de juego ingresando en su lugar Emiliano Solomita y con él, el pasaje de Rodríguez al mediocampo. Pero poco cambió. Apenas un aviso de Díaz en los primeros minutos del segundo tiempo, en donde tras una jugada personal, logró rematar pero el uno odontólogo, Agustín Artegaveytía, le ahogó el gritó de gol.

El juego volvió a estancarse y Centro Gallego no encontraba los caminos. Nin se hizo importante en el juego, ganando faltas y rematando de buena manera los tiros libres. 70 de juego y otra vez el meta local volvió a hacerse sentir. Gran remate de Nin de pelota parada y cuando la pelota estaba ingresando al arco, la mano derecha salvadora del arquero impidió la primera caída de su portería.

Los cambios comenzaron a llegar en la visita: Martín Bueno ingresó por González, pero no estaba el partido para su juego. Demasiada fricción, poco juego colectivo y por abajo, por lo que un delantero con más talla era lo que pedía el encuentro. Rodríguez también abandonó el campo, dando ingreso al debutante Marcelo Rey, quien cubrió el sector izquierdo de la zaga, pasando Haro a volantear por la misma zona.

Este cambio sí fue efectivo porque Haro comenzó a trabajar mejor en ese sector. Ganó las divididas, se juntó con Díaz y Bueno en un par de ocasiones y el equipo gallego comenzó a manejar la pelota, pero sin profundizar lo suficiente como para crear ocasiones de gol.

Los locales se enfocaban en jugar pelota a pelota y no ir en busca de los tres puntos. Nunca se descuidaban en el fondo, no daban una pelota por perdida y estaban concentrados en no dejar pasar la oportunidad de sacarle un punto al escolta. En los últimos minutos mandaron al campo al número 16, jugador de selección, que entreveró a la última zona gaita con su habilidad a la hora de encarar con pelota.

El arquero gallego no estaba en su mejor mañana y cada centro al área era peligroso, pero los doctores no tuvieron ninguna chance clara, salvo una pelota dividida que quedó en la zona derecha de la defensa gaita, que el arquero pudo tapar cuando un delantero remató cruzado.

Odontología hacía negocia y se quedaba con un punto clave. Pero...

Cuarenta y dos minutos del segundo tiempo y tiro libre al borde del área para Centro Gallego. Díaz se hizo cargo del mismo, centro pasado y gran cabezazo del capitán albiceleste, Álvarez, quien mandó la redonda al fondo de la red para el delirio de la parcialidad visitante. Historia repetida sí, figurita repetida no, ya que ahora quien festejó en la hora fue la visita.

Fabricio Annale ingresó por Díaz para ganar en altura y defender las últimas pelotas del juego. Manggini tuvo un cierre clave en el último minuto y el partido finalizó 1-0. Gran triunfo gallego en la hora ante un equipo de menor valía pero que lo complicó muchísimo. La cancha no ayudó al juego albiceleste y se dio el partido que se preveía: entreverado, mal jugado, friccionado, pero que se sacó adelante y se robaron otros tres puntos de visita.

LA DÉCIMOSEGUNDA FECHA MARCA QUE VOLVEMOS AL CLUB ANTE OTRO RIVAL COMPLICADO, MONTEVIDEO CRICKET, QUE VIENE EN MITAD DE TABLA, PERO QUE MÁS DE UNA VEZ NOS DIO UN GRAN DOLOR DE CABEZA. SABER A QUÉ JUGAR ES FUNDAMENTAL Y NO ENTREVERAR PROCEDIMIENTOS. DE VISITA SE JUEGA A UNA COSA Y DE LOCALES A OTRA. SI SABEMOS APROVECHAR EL CONOCIMIENTO NUESTRO, SEGURAMENTE SACAREMOS BUENOS RESULTADOS.

Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.