OLD IVY vs CENTRO GALLEGO
07.11.2011 13:08"TRUNCA ILUSIÓN"
Por la primera fecha de la segunda ronda de la Liga Universitaria de Deportes chocaron de pique nomás el líder, Old Ivy, ante el escolta Centro Gallego en cancha de Ivy. Cuando corrían 73 minutos de juego y el encuentro estaba 1 a 0 a favor el juego fue suspendido por el árbitro del encuentro, Leonardo Barreto, por falta de garantías por parte de la visita. Los tribunales hablarán en las próximas semanas.
Siempre un partido entre semana acarrea más público que cualquier domingo de mañana, y esta vez no fue la excepción. Cancha repleta por ambos equipos, que sabía la valía del punto en juego, ya que los dueños de casa ascendían con el triunfo, mientras que los visitantes se metían de lleno en la pelea por el ansiado título.
Sin la presencia de Gabriel Fagetti, quien no va a seguir siendo parte del plantel albiceleste y con la lesión de Martín Bueno en uno de sus posteriores, llegaba el conjunto de Carrasco en busca de las tres unidades que lo catapulten a lo más alto de la tabla de posiciones.
Misma formación de siempre, sin variar el 3-4-1-2, pero con variantes en la alineación: el arquero como siempre fue Rodrigo Álvarez, quien estuvo detrás de Emiliano Solomita, Agustín Martella y Guillermo Fuentes. Los volantes fueron Omar Delgado, Sebastián Manggini, Agustín Álvarez y Gonzalo Haro; Juan Nin fue el enlace y arriba comenzaron Carlos Martínez y Leonardo Díaz.
Centro Gallego no fue el único que contó con ausencias, ya que el actual goleador de Old Ivy, Alfonso Vidal, no se hizo presente en la cancha por motivos laborales, por lo que ambos planteles sufrían alguna baja en su potencial.
El juego comenzó con un visitante más decidido a atacar, intentando llegar por la banda derecha en donde Martínez era superior a su marcador, pero no terminaba bien las jugadas. La única que logró centrar bien, fue cabeceada por Díaz, pero su remate fue débil y se lo quedó fácilmente Ignacio Diez, el arquero local.
El partido se trancó en un juego desprolijo por parte de los dueños de casa, que buscaban únicamente llegar al arco rival con pelotazos largos, mientras que la visita buscaba desesperadamente y reiterativamente llegar por el sector derecho, pero sin poder lograrlo.
Cuando corrían 22 minutos llegó la primera clara para los locales: descuido defensivo y gran asistencia de Guzmán Vidal para Juan Ferrés, que quedó mano a mano con el arquero gaita. El delantero remató cruzado ante la salida del arquero y cuando la pelota estaba entrando Martella logró sacarla, pero la estirada del meta derivó en un golpe sobre el punta rival, que el juez del partido sancionó como penal.
De la pena máxima se encargó Vidal, quien remató débil abajo a su derecha y se encontró con los guantes de Álvarez, que enmendó su error mandando la pelota al córner y ahogando el grito de gol rival. Anímicamente fue un duro golpe para los locales, que ya se veían arriba en el marcador.
Pero apenas 10 minutos después sí llegó el primer y único gol del juego. Fuentes subió por izquierda, pero centró mal un balón que derivó en un volante rival, que rápidamente mandó un pase largo en busca de Vidal. El capitán gallego, Álvarez, intentó cortar dicho pase y no lo logró, por lo que el punta quedó mano a mano ante Martella. Buen enganche y rápida definición al primer palo, para esta vez dejar sin nada que hacer al otro Álvarez, que se estiró pero no pudo evitar que la redonda se cuele junto a su palo izquierdo.
Ventaja local que era inmerecida, pero que llegó debido a los graves errores que tenía la visita en el mediocampo y en la zaga. El 1 a 0 cayó como un baldazo de agua helada para la albiceleste, que no esperaba dicha conquista.
Sobre la hora llegó la más clara para el Centro en los pies de Martínez, quien escapó por derecha y sacó un muy buen remate bajo, que Diez logró mandar al córner. Así se fueron los primeros 45 minutos, en donde Centro Gallego tuvo más la pelota, pero sin darle un buen destino a la misma y el dueño de casa esperó, contragolpeó y pegó cuando su rival falló.
Mismo equipo para el complemento, sin variantes de entrada, pero rápidamente (antes de los 10 minutos) cayó la primera sustitución: Brunno Zuppardi ingresó por Fuentes, pasando Haro a la zaga.
El cambio tuvo un efecto inmediato y la visita comenzó a generar más fútbol por el sector izquierdo del ataque, dado que el recién ingresado comenzó a ganar las divididas y a generar faltas.
En los primeros minutos, lo derrivaron en dos oportunidades en las proximidades del área, pero ambos tiros libres se perdieron afuera muy mal ejecutados por Nin y Martínez. El pequeño delantero tuvo en ese remate su última acción del juego, ya que fue sustituído por Ismael González en los minutos posteriores.
Cuando corrían 23 minutos, se dio la expulsión del capitán albiceleste: lateral muy mal sacado por parte de Haro, que quedó entre Álvarez y un volante rival. El número 5 gaita estiró su pie en busca de la redonda, pero impactó la cara del oponente, por lo que el juez del juego no dudó y lo expulsó del campo.
Apenas unos minutos después y ante una denuncia del línea que se encontraba en la banda de Centro Gallego, el árbitro decidió suspender el encuentro debido a la falta de garantías por parte del público visitante.
Ahora el encuentro se está jugando en tribunales y se continúa esperando el fallo que puede derivar en el final del juego o la reanudación del mismo en un pico de 17 minutos.
———
Volver