RICARDO "Panceta" QUAGLIATA

11.05.2010 16:27

 

1- Cómo comenzaste en el fútbol??? Donde y quién fue tu primer DT????

- De rebote, a los 15 años, era ciclista, no entrenaba como a mi viejo le gustaba, y me dejó libertad para salir de noche... Como iba a La Mennais me colé en una práctica que dirigía en ese entonces Luis Cubilla, hice un lote de goles, en la cancha grande del colegio, no se si aún existe... Y a ficharme en ADIC, hacer otra sarta de goles y el "Pajita" Fernando Alvez me llevo a Defensor...y ahi...a jugar de "8" tres meses, y de 6ª a 4ª especial que era preliminar, Paco Casal, Gregorio Pérez, Óscar Ortega (el profe del Cholo Simeone en River el año pasado),....un equipo"limitado", pero jugamos la final con Nacional...de Carrasco, De Los Santos, Pagola...uuffff que historia!!!!

2- Como te definirías adentro de la cancha????

- Tenaz, meritorio, poco hábil, serio, y además de pegar fuerte, CON CULO!!!

3- Siempre fuiste delantero o pasaste por algún otro puesto???

- En 1980/81, durante el "mundialito", hice mi 1er curso de entrenador, con Napoleon Kramer, un alemán, y el gordo Borrás, un crack, y fue de "íibero y Stopper".Todo aquel que jugó en mis equipos, sabe lo que me gusta ese sistema.Y Gaetano Scirea el Italiano campeón del mundo '82, líbero, me metió "el bichito". Jugué una vez que en Villa Española nos echaron a los dos centrales, y ya de viejo...en la Liga Universitaria, en Cricket, donde ascendimos 5 años seguidos, y 4 jugando ahi fui el goleador, y casi no tiraba penales.

4- Te definís como jugador, buen jugador o goleador???

- Solo como muy profesional, y con culo p'a meterla!!!

5- Qué pasa por tu cabeza cuando te clavan un gol???

- A veces puteo, si la cagan los míos, algunos grises intermedios, y he llegado a aplaudir y felicitar si es bueno.

6- Qué tipo de DTs te gustan???

- Los que sin regalarse atrás, tienen como objetivo el arco contrario.

7- Qué pensás de la Liga??? Que idea podrías aportar o qué te gustaría que tuviera???

- Es un lugar idóneo para hacer deporte organizado, donde se forjan grupos de amigos que perduran en la vida. Y le falta un torneo de verano, de nivel para promocionar el buen fútbol que allí se juega.

8- Cuáles son los puntos fuertes del Centro???

- Lo veo como grupo...no se ahora como colaboran desde el club. El punto más fuerte, es la gran afición de Leo, que contagia a todos.

9- Que preferís, jugar bien o jugar lindo????

- Eeehh, Jugar bien, que es recuperar, hacer "la justa", y definir la mayor cantidad de veces posible.

10- El peor jugador en el sentido que quieras con el que te tocó dirigir???

- EL NICO!!!!! No tenía ni idea de lo que era: cerrar, tocar, apoyarse y...jajajaja un maratonista, terrible pibe, pero de fútbol...na' !!!jajaja

11- El mejor jugador en el sentido que quieras con el que te tocó dirigir???

- Uuhh, esa es difícil. Tengo muy buenas sensaciones de aquellos a los que les cambié la posición y resaltaron a partir de ahí... Pero me quedo con el "Negro" Mauro... solo porque entendió que lo más difícil en fútbol, que es jugar fácil. Serio, concentrado, sencillo, y cuando venía en pedo... me avisaba!!! jajajaja. Ahora, de los conocidos a nivel profesional... el "salta" Luis Suárez, como yo... un "tronco" que la mete.

12- Primer equipo que dirigiste???

- Colegio y Liceo María Reina, generación '71, en ADIC 1983...CAMPEONES!!!

13- Un cambio mal hecho???

- Claro, fundamentalmente al principio...muchos...y todavía...uno no deja de ser humano.

14- Una formación??? 

- Uuuuhhhhh esa te la debo...

15- Un equipo que odies???

- No, la verdad, ninguno... estan esos a los que les querés ganar siempre...

16- Un amigo dentro del plantel???

- Varios por suerte, y lo siento hoy, después de 7 años y a 15.000 km de distancia... Leo; Agus, Solo, La Chancha Rodri, El negro Mauro, Isma,...el Beto!!!!grande Rojas!!!

17- Un DT???

- Hugo Eduardo De León... y hoy, me saco el sombrero ante el Pep Guardiola.

18- Un ídolo futbolístico???

- Johan Cruijff, completito...

19- Un ídolo de la vida???

- Será una cholulez, pero por cientos de razones que me tocan y otras que no, MI VIEJO, y verdad que NO faltaba nunca???

20- Una frase???

- Lo más difícil en fútbol, es jugar fácil, que minimiza las cagadas, y mantiene el grupo unido, base de toda buena campaña (que te serepa??un filósofo el tipo!!!!jajaja).

21- Un color???

- El azul..o celeste.

22- Una noche???

- Uuuhhhh varias...no sabría elegir...

23- Una anécdota de la noche???

- Discoteca de moda...terrible mina, esas que nadie se arrima p'a no quedar pegado, le pregunto si se puede mover, contesta, si, pero no bailo...y le meto: no, sacame el taco de encima que me estás matando...bailamos, y como estaba en "una despedida de soltera" con un montón de amigas, quedamos p'al otro dia... y ya en la etapa de la duchita, yo no fumo después..., jajaja le pregunto...de quién era la despedida anoche??? -" la mía!!!, tomá la invitación, me caso el sábado!!!!"

24- Una anécdota con alguna mina???

- Esa, obvio!!!jajajaja todas las anécdotas de la noche, son con minas, no me mamo!!!jajaja

25- Una bebida???

- Shandy...3/4 cerveza, 1/4 limonada...

26- Una mina???

- Deben estar en formol, pero hay dos Carolina de Mónaco, por cierto a la que saludé con un beso acá en Mallorca, el otro verano!!!jajaja, y Graciela Alfano.

27- Un número???

- 14, por Cruijff, no por borracho!!!

28- Una película???

- Carros de fuego...

29- Un libro???

- Viven! de los 8 o 10 que leí, no soy lector asiduo, el que más me tocó, los conocía a todos...

30- Un gol tuyo???

- Uno a Miramar, con el culo!!!jajaja allá por el '82.

31- Un partido del Centro???

- La Chacra - Centro, ellos primeros y se preparó el partido les ganamos bien de bien, y Bruno "el Pelado" Moyano, un partidazo!!

32- Una calentura???

- Cientos...

33- Una anécdota del Centro???

- Claro, y no de partidos... Cena en lo de los Solomita...fondo, TROLAS!!!! Rama en la 1ª FILA!!!jajajaja y aparecio Rosita!!!!!!jajajajajajajajaja se acuerdan??? eh Mauro??? te acordás lo que era la cara de Daniel???? y lo feas que eran las trolas!!!!jajajajaja I M P A G A B L E , e inolvidable!!!!

34- Un sueño???

- Particulares, muchos...lejos de tantos afectos como estoy yo, me mantienen vivo... pero en común: Poder dirigir al Centro, acá en España, donde ya tengo armado algo, pero no consigo subvencionarlo, es algo que nos debemos.

35- Un mensaje para la gente que va los domingos a ver al Centro y no son jugadores???

- NO  SE  OLVIDEN  DEL  ¡¡¡ nos  vamo' !!!!!!!

36- Un mensaje para el resto de tus ex-dirigidos???

- ESTOY SEGURO que me recuerdan más por mis "exentricidades" de Entrenador, como las estrategias, que SÍ daban resultado, pero me hace muy feliz que más me recuerden como ese amigo que en un difícil momento tuvo la resposabilidad de rearmar ese que hoy es el grupo ganador desde ya hace 7 años.

 PD: He pasado por entrevistas como Jugador, Entrenador, como periodista, más que nada en el Ciclismo, incluso ahora en el fútbol, ya lo habrán visto en el facebook, pero ésta seguro fue la más emotiva...y difícil de llevar...me llevó más de una hora!!! Abrazo grande a todos, y cuiden al Leo!!!!que no se mame de noche!!! Te acordas h de p, cuando me llamabas de madrugada en pedo p'a que pusiera a tal o cual!!!!jajajajaja No se que nombre le habrán puesto al complejo del "paco", jaja la cancha nueva, pero seguro eso está como está, si bien porque muchos han hecho cosas, pero yo propondría denominarla Leonardo Díaz, excelente jugador, gran amigo, y formador de grupos que perduran en el tiempo. (Ahora...si no me dan bola los directivos...aquellos que paguen la corona, (yo ya no estaré, jajaja) ya tienen lo que poner!!!!)
Ricardo Quagliata Saenz, ahora "el gallego Quagliata"!!!jajaja
Volver

Buscar en el sitio

© 2010 Todos los derechos reservados.